miércoles, 13 de julio de 2016

Mariposas en tu estómago de Natalie Convers (Parte 1,2 y 3)

Hola tatuados:

Bien, aquí empezamos con la primera reseña. Y puesto que este es el último libro que he leído, va a ser el que inaugure el blog.

¡Empezamos!


Título:Mariposas en tu estómago
Autor: Natalie Convers
Género:Romántica New Adult
Editorial: Digital (Click) Papel (Booket)
Páginas: 462


No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus dieciocho años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre. 





Mi opinión

Había visto varias veces en mi panel de noticias de Facebook esta serie de libros y cuando supe que salía en papel y, además, que iba a compartir una entrevista con su autora, me animé a comprarlo. No es que no lea en digital, tengo muchos libros en mi kindle (esperando a que los lea..y cada vez son más) pero por ese precio me merecía la pena arriesgarme. la verdad es que considero un acierto que saliera en formato bolsillo, a mi me gustan más por lo manejables que son y que no suelen pasar de los diez euros, cosa que mi economía agradece. Mucho.


¿No me lo iras a dejar ahí, Natalie?  ¿Verdad?
Mi primer contacto con la pluma de Natalie ha sido muy gratificante.  Tanto que en tres días me lo devoré y no fueron dos porque tuve que dejar 50 páginas para el día siguiente sin opción. Natalie tiene una pluma fresca, sabe lo que quiere contar y lo que no, dejándonos con ganas de seguir para resolver los misterios. Cómo ya le dije en su momento es una maestra de los cliffhangers.


La historia está narrada en primera persona, bajo la voz de Beca, una joven de dieciocho años que descubre el día de su cumpleaños que su novio,Miguel, no es como dice ser. Pero también vuelve a reencontrarse con alguien que la salvó hace dos años de una situación desagradable y parece que esta vez no se va a quedar solo en eso, en un encuentro. La historia sigue avanzando y Alex, ese joven misterioso que le pidió amistad sin conocerla y Beca continúan encontrándose, uniendo sus círculos de amistades y su relación se vuelve algo más que amigos. Porque, ¿como ser amiga de alguien que consigue despertar a las mariposas en tu estomago?


He de decir que Beca es mi personaje favorito. Me gusta por lo luchadora que es y lo natural que parece en todo el libro. Ella ha tenido que ayudar a su madre, después de que su padre las abandonara y las arruinara, a criar a sus hermanos. Para ello tiene varios trabajos que compagina con los estudios y debe renunciar a muchas cosas que vuelven locas a las chicas de su edad.

Ojo, no quiere decir que no me encante Alex. Me gustan mucho los chicos con algo de misterio a sus espaldas. Poco nos deja ver Natalie de lo que esconde y no quiero deciros mucho para no spoilearos pero su os diré que, cando creáis que sepáis algo de él, no estéis tan seguras. Aún así es un chico muy atento, se ve que siente algo por Beca, algo intenso. Es de esos hombres que bajarían la luna hasta los pies de su chica si ella está triste y...enamora.


En la historia hay muchos personajes secundarios, con más o menos peso. Algunos buenos, otros malos, todos parecen intervenir en la historia de Alex y Beca tienen. Los que menos me han gustado son Laura y Oscar. Los he visto muy veletas, yendo de un lado a otro según lo que decían los demás. Y marta, la mejor amiga de Beca ha tenido sus momentos. En ocasiones es una bocazas y entrometida pero se la puede perdonar. Además, siempre está ahí para Beca. Así que, al final, se hace de querer.


Valoración final

Mariposas en tu estomago es una novela que recomiendo para los amantes de lo juvenil y lo romántico. No se lee, se devora y tienen unos personajes muy realistas. Estoy esperando con ansias noticias sobre las siguientes partes en papel, aunque ya las tenéis en digital.

Lo que más me ha gustado: Beca, sin duda. 

Lo que me ha chirriado: Recordando no encuentro ninguna escena o situación que me haya descolocado. Y, no quiero meter a Laura y a Oscar porque tengo en la cabeza que son así por algún motivo que se sabrá más adelante.

Por eso le doy los 5 gatitos.


Ahora os toca a vosotros. ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

¡Nos leemos!







2 comentarios:

  1. Holaaaa 😘 pues yo aún no los he leído (sacrilegio) jajajaja, pero lo tengo en pendiente pronto lo empezaré que le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña y suerte con el blog preciosa

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Pues este libro puede que me lo lea. Hace un tiempo que oí hablar de él y ahora con tu reseña pues me parece que lo voy a subir un peldaño en mi escalera de libros pendientes ^^
    Por cierto te he nominado a la iniciativa Libros encadenados. Te dejo el enlace
    https://solamenteuncapitulomas.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html
    ¡Nos seguimos viendo por aquí!

    ResponderEliminar